lunes, 31 de octubre de 2011

LOS SATELITES "EN GUARDIA" 1976


Era el año 1967, cuando en el mundo entero se hablaba de la misión Apolo, y se experimentaba acerca de la posible llegada del hombre a la luna, cosa está que inspiró a Che Che Mendoza, para bautizar a su agrupación con el nombre de Los Satélites.

Los Satélites nacen en la ciudad de Maracaibo en ese mismo año 1967, y al año siguiente buscando un mejor mercado musical se trasladan a Caracas, en donde firman un contrato discográfico con el sello Discomoda, con quien graban su primer disco, titulado “Siempre en orbita”(1971), bajo la dirección musical del afamado trombonista Cesar “Albóndiga” Monge.

Por la Orquesta Los Satélites han pasado varios cantantes, entre los que más destacaron se encuentran: Rodrigo Mendoza, Orlando José Castillo, El Chino Suarez, Hildemaro Ugas y Nal Belmonte.

Entre los temas éxitos más importantes de esta orquesta, se destacan: Mi boda campesina, El Borracho, El lleva y trae, Di corazón, Traicionera y Pica Pica.

La Orquesta Los Satélites actualmente se encuentra dirigida por Andy Mendoza, hijo de Che Che Mendoza, quien aún se encuentra activo.

Los cantantes son:

Miguel Araujo.
Henry Fernández.
Ángelo Lamanna.
Farid Yibirin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario