miércoles, 14 de abril de 2010

SUR CARIBE, RICARDO LEIVA - HORIZONTE PROXIMO "2010"



el señor ricardo leiva nacio en santiago de cuba en 1959. desde pequeño se hizo sentir con el sonido particular de la musica, esperaba por el respaldo de su familia para que lo apoyaran es su trayectoria pero sus creencias iban en desacuerdo en la descicion que habia tomado.

Cursa sus estudios primarios y secundarios en su tierra natal. Y por deseos familiares viaja a la Habana, para iniciar su vida profesional en la Academia Naval. Siempre deseoso que la música lo prendiera definitivamente se hizo pupilo del maestro Norman Milanés quien por esta etapa dirigía la Banda de la Marina a la par de recibir clases en prestigioso conservatorio Ignacio Piñeiro.

En 1987 por sus cualidades excepcionales como músico y arreglista pasa a ser el Director de en aquel entonces "El Conjunto Sur Caribe".

El resultado de su trabajo esta a la vista de todos. Ha recibido premios y distinciones; por su calidad interpretativa y humana es hijo ilustre del municipio Guama en Santiago de Cuba donde esta enclavado El Turquino, La Plata y el Uvero, lugares de gran significado para Santiago de Cuba y para Cuba.

El más reciente Vídeo Clip de Sur Caribe titulado “Arrollando por la ciudad” fue estrenado el pasado 14 de febrero en la gala de reinauguración del Teatro Martí en la ciudad de Santiago de Cuba, posteriormente esa misma noche la orquesta ofreció un multitudinario concierto en la popular área bailable Martí y San Pedro.


El Maestro Ricardo Leyva director del grupo Sur Caribe, es en prolifero Compositor, Arreglista y Productor Discográfico una muestra de ello lo es la colección Forever Havanna la cual esta integrada por 12 CD todos de música cubana y del caribe. También podrá encontrar en nuestro sitio muestras de los temas musicales de los 3 últimos CD de Ricardo Leyva y Sur Caribe todos ellos Producidos por Ricardo. Su oficina en la Habana le ofrece la posibilidad de escribirle para cualquier ayuda sobre producción musical, composición, arreglo de música cubana, así como contrataciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario