martes, 26 de junio de 2012

LOS JIMAGUAS "IGUALITOS Y CON SABOR" 1973




Aquí les traigo este tremendo lp donde muchos de nosotros hemos disfrutado en compañía de nuestros buenos amigos el tema QUE DICHOSO ES, el cual tiene muchísimas versiones, pero ninguna comparada con la de este grupo donde los hermanos Freddy y Santi Nieto y el talentoso Mariano Sánchez con su tremenda voz, deleita y nos pone a gozar cada vez que gozamos esta tremenda canción. Sin dejar a un lado los temas “1920” ”Aguanta la bronca compay” “Los jimaguas” “Con permiso, yemaya!”.

Para mi es un orgullo destacar este trabajo musical, pues disfruto cada vez que escucho la música de estos tremendos músicos. Espero que ustedes disfruten este gran trabajo musical.

Lado A:
1920
Aguanta la bronca compay
Los jimaguas
La gracia del toti
Con permiso, yemaya!

Lado B
Mulata diente de oro
Mis horas sin ti
Que dichoso es
Papa frita con bisté
Los dos hermanos

SELLO: MERICANA RECORD


martes, 19 de junio de 2012

TUMBARON LA VEINTIUNA BROTHER- ORQUESTA DE CUCHON


La para 21en Santurce fue siempre un sector de enorme bullicio. Dio figuras de fama como Silvia Rexach y Rafael Cortijo, en la  musica. alli estuviero el maestro Bobo, Marcial, Julio Colo y sus maximos cuchifritos. se bailo mucho alli, en esos bilogos de sala pequeña y una sola bombilla alumbrando para que fuera preciso bailar apretado asta no mas poder.....sus famosos bares. El Movimiento, El Tibiritabara y el Bar de Oche el Boxiador. Todo unmundo de cemento, madera y zinc ladeando calles estrechas y callejones oscuros donde hubo mucho novio aprovechando el momento.
la 21 de gente alegre, eternamente alegre, formada cerca de la amada Central High School. 


Cuchon Ñuñez y su orquesta han triunfado con ese numero donde viene pinte, y declare parte de la nostalgia que me produce recordar aquellos tiempos vividos en la 21, hoy derribada en honor al progreso y la civilizacion.  Tubaron la 21!!!! se trata de un grupo nuevo, vigoroso, integrado por musicos ya experimentados y unidos bajo la direccion de este magnifico trombonista para que los bailadores se den gusto. Y conozcan la accion de una orquesta diferente, hecha para que todos gocen.
Cuchon Nuñez, trombonista, arr4glista, pero mas qu enada musico preocupado por aquello que llaman hechar para delante por la via de la musica popular bailable. Ya escuche el disco, el album inicial. ahora les toca a ustedes tener el mismo placer. que lo gocen.  

Lado A
1. El reloj pastora
2. Aunque me cueste la vida
3. Tumbaron la veintiuna
4. Quejas al cielo
5. Cuchon´s special

Lado B
1. El good looking
2. Todo me gusta de ti
3. La jara
4. Confianza en mi
5. Sal primero

Integrantes:
Cuchon Nuñez- lider y trombon
Pupi Lagarreta- Piano
Katty Andino- Bajo
Julio Morales- Bateria
Fernando Cora- Congas
Pablo Bonilla- Bongo
Chaguin Santos- Trompeta
Angel Padilla- Trompeta
Alvarez Millin- Trompeta
Voces:
PILICHE Y PICHAN