lunes, 22 de agosto de 2011

FESTIVAL SALSA AL PARQUE EN BOGOTA 2011


Colombia, el país que adoptó el género de la salsa como suyo, abrió hoy el XIV festival al aire libre Salsa al Parque 2011 en la Plaza de Bolívar de Bogotá, cita que finalizará el domingo en el Centro Cultural La Media Torta, también en la capital colombiana.

La lluvia no fue impedimento para darle paso a la fiesta más movida del año al ritmo de Yamulemao, de la orquesta Yoruba DC, que abrió con la canción del ya fallecido cantante colombiano Joe Arroyo, seguidos por D-javú y Enclave Latino, también bandas de Bogotá.

El espectáculo contó con la participación de la Compañía de Danza Salsa Capital, bailarines especializados de este género musical y que animaron al público con diversas coreografías.

Esta vez el evento cuenta con cinco artistas internacionales pioneros en el pegajoso ritmo.

"Nos propusieron que trajéramos orquestas de tradición, aquellas que iniciaron salsa en el mundo, como las de Richie Ray y Bobby Cruz, la de Bobby Valentín y de Roberto Roena", dijo a Efe la subdirectora del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), Bertha Quintero.

A éstos se suma la banda de los Hermanos Purizaga que llegan desde Perú.

Por primera vez un Festival al Parque cerrará pasada la medianoche a raíz de la llamada "Noche del Mundial", por la clausura del campeonato de fútbol Sub'20, el sábado en el estadio "Nemesio Camacho 'El Campín'".


viernes, 19 de agosto de 2011

IMPACTO BORICUA Y SU ORQUESTA "45 RPM" 1981


Sigo por estos dias con el formato 45 rpm, ahora con esta tremenda banda, esta cancion recuerdo inolvidable se lo escuche a mi amigo MAURICIO DIAZ en su programa SALSA MAGISTRAL de la radio local. Vuelvo y lo escucho en casa y con mas calma y digo "QUE TREMENDA ORQUESTA SUENA SUPER VACANO"..... Les dejo este tremendo recomendado.

Temas:

a1. Recuerdo inolvidable
b1. Meditacion

jueves, 18 de agosto de 2011

ALKASALSA "MANTENLA EN VIVO" 2002

Es una banda de origen britanica, con fundamentos modernos que delitan el oido del buen salsero.

El en el 2001 Alkasalsa fue reforzada por la incorporación del sonero Hondureño Ramón Vallejo, Después de una extensa gira en el Reino Unido y Europa como integrante de Robin Jones' King Salsa.

Alkasalsa realiza una combinación de material original, mezcla el son cubano y la salsa dura con algo de merengue y cumbia para adaptarse a la escena de club y el público del festival en general por igual.


Temas
Ven A Descargar
Pedaleando
Son Para Mi
Mantenla En Vivo

Musicos
Ramon Vallejo - Coros, Vocal
Petronella Coolen - Coros, Vocal
Jonny Nance - Piano, Coro
Lan Powell - Bajo, Coro
Steven Crossen - Timbales
Ben Waring - Congas
Will Bower - Bongos, Bell
Andy Dore - Trombon
Neil Maya - Saxos
Paul Drew - Trompeta
Barian Yule - Trompeta

miércoles, 17 de agosto de 2011

TITO CHICOMA 45 RPM


Vuelve otra vez a este espacio por segunda vez, el trompetista peruano tito chicoma ahora en formato 45 RPM, un grande representante de la salsa peruana que nos ha cautivado en estos tiempos a nosotros los salseros caleños. Aqui les dejo este tremendo recomendado.

A1. Bandida
B1. Por arriba por abajo

miércoles, 10 de agosto de 2011

BLOQUE DEL GUAGUANCO VOL.1 EN NUESTRA HERENCIA!!!!



BLOQUE DEL GUAGUANCO Conformado Por: Carlostimbaloca Montoya, Jaime Candelo, Janner Carabali, Diego Gonzalez & Los Tafur Bros, es un Grupo que Nace en Cali en Julio de 2011, para Rescatar y Ratificar la Esencia Del Guaguanco en Las Salsotecas de Cali, ya que hay un Gran Publico Seguidor de este tipo de Eventos!! Primer Evento Sera el dia 13 Agosto de 2011. Los Esperamos a Todos para Escuchar el Verdadero Guaguanco!!

Moderadores Del Evento: Carlos timbaloca Montoya, Gonzalo Tafur Bastidas, Javier Tafur.

EN CONTROLES
3 DJ´S Representantes del Bloque del Guaguanco:
Janner Carabali DJ Yeye
Jaime Candelo DJ Timba Candelo
Diego Gonzalez DJ Karmant

3 DJ´S Invitados Especiales:
Jhonathan Tatasalsa
Wilson Gatusalsa
Deejay Sonero de Barrio desde La Ciudad de Ibague

Todos Cordialmente Invitados

miércoles, 3 de agosto de 2011

PUERTO RICAN POWER "CERO NOVELA" 1970



La Orquesta Puerto Rican Power, dirigida por Luisito Ayala, se conoce por su SALSA, por su SALSA BRAVA.

Luisito Ayala, natural de Humacao, Puerto Rico, se interesó en la música a muy temprana edad. A los quince (15) años, era trompetista y director del grupo estudiantil Combo Tropical y a los diecisiete (17), se inició como trompetista profesional en las orquestas: Panamericana, de Willie Rosario y la de Willie Rodríguez. Ha sido influenciado por: Víctor Paz, Puchi Boulong, Roberto Rodríguez y Luis "Perico" Ortiz.
La Orquesta Puerto Rican Power la fundó el bajista y primer director, Jesús "Chuy" Castro, a principio de los años 70. Sus primeras grabaciones fueron bajo el Sello GEMA. Y para el año 1973, Chuy, disuelve la orquesta por una razón muy poderosa, decidió dedicar todo su tiempo y esfuerzo a terminar sus estudios de medicina. ( El pueblo te lo agradece y éxito, JESUS)

En el 1978, Luisito Ayala, adquiere los derechos de la Orquesta y se convierte en su nuevo director y trompetista. Como su director, pone todo su empeño, dedicación, conocimientos, su profesionalismo y liderato para hacer de la Puerto Rican Power un orgullo puertorriqueño. No fue fácil, pero lo logró.

En esta nueva etapa y por seis (6) años consecutivos, la Puerto Rican Power se especializó en acompañar a todos los artistas de LA FANIA que visitaban la isla de Puerto Rico. Entre estos famosos: Celia Cruz, Cheo Feliciano, Pete "El Conde" Rodríguez,Vitín Avilés, Santitos Colón, Ismael Miranda, Héctor Lavoe, Paquito Guzmán y Frankie Ruiz.

Para el 1983, Luisito, deseoso de alcanzar la meta soñada para la orquesta, entra en negociaciones con el hoy cotizado cantante TITO ROJAS y lo incorpora a la orquesta en calidad de vocalista principal. Según Luisito, "Tito había hecho algunas producciones sin el éxito esperado, por tal motivo, él necesitaba una buena orquesta y la Puerto Rican Power un buen cantante de impacto". Desde ese momento la historia cambió, comenzaron a escribirla. La Puerto Rican Power se convirtió en una orquesta de impacto dentro de la salsa. Imponiendo un estilo depurado de música pegajosa, la SALSA BRAVA. Y comenzaron a escribir la historia con más poder.

A finales de los años 80, se convierte en orquesta estelar al incorporarse al elenco de Musical Production (MP) y más tarde esta compañía decide lanzar a Tito como solista. A partir de ese momento, la Puerto Rican Power sigue su rumbo convirtiendose en lo que es hoy, una ORQUESTA con un "swing" sabroso y tres vocalistas de impacto: Osvaldo Román, Joselo Gerena y Luisito Ayala (Jr.).

El lanzamiento de la producción, CON TODO EL PODER, año 1992, tuvo un impacto monumental en el público, al grado de internacionalizarlos. El tema, "A DONDE IRAS", incluido en él tuvo tanta aceptación que la Orquesta fue premiada en Colombia, Ecuador, Panamá y Filadelfia. La demanda por la Orquesta fue tal, que tuvieron que posponer su siguiente grabación.

Y así continuaron escribiendo la historia, pero con todo el poder.

Uno de los momentos gratificantes que recuerda el director de esta orquesta fue haber sido el instrumento para el lanzamiento del gran compositor colombiano, Juan B. Cajares. Luisito recuerda aquella gira a Colombia, estando en el Hotel La Torre de Cali, cuando aquel humilde trabajador se dirigio a él, con varias composiciones de su autoría, todas inéditas, y su guitarra. Deseaba que lo escuchara y aceptara grabar una de estas. Al tema seleccionado, LA FERIA DE CALI, se le hicieron varios arreglos, al estilo de la Puerto Rican Power, (con el consentimiento del autor) y se presentó en el Festival de Cali resultando todo un éxito. ( Este tema está incluido en la producción que lleva por título, LUISITO AYALA'S PUERTO RICAN POWER / El de más poder.. {MPCDP - 6144}).

Así se escribe la historia.

Luego de nueve (9) años con la M. P., Luisito, entendió que necesitaba una compañía que fuera más agresiva en la promoción de la Orquesta y decide firmar con J Y N. Esta nueva disquera es la responsable de su última grabación titulada, MEN IN SALSA. Esta producción se caracteriza por ser más bailable, nutrirse de elementos de la parranda venezolana, la bomba y el vallenato y contar con arreglos musicales de: Bobby Valentín, José Lugo, Tommy Villariny, Ernesto Sánchez y Elías Lopés. En la carátula se recrea el concepto del filme "MEN IN BLACK" y su primicia se ofreció en el Salón Copacabana de New York.