miércoles, 24 de noviembre de 2010

orquesta palo mayor- venezuela


Regresando con la buena salsa es el turno una vez mas para las orquesta de venezuela que cada dia su talento y su talante para hacer musica de alto nivel es realmente sobresaliente en el continente . como es el caso de esta orquesta palo mayor dirigida por EDUARDO AMUNDARAIN que nos presenta su primer album llamado.
EN HOMENAJE AL BAILADOR.un album que contiene algunas canciones de ponceña tales como ahora yo me rio, yeyey, como te quiese yo, un homenaje que les hace EDUARDO AMUNDARAIN a la mas sureña sonora ponceña pero tambien un al album con canciones ineditas y de buen goze para el bailador.

Tracks

*TEMA: SIMBA SIMBAO

AUTOR: EDUARDO AMUNDARAIN.

ARREGLOS: JOSE TUKI TORRES.

CANTANTE: JUAN CARLOS MENDEZ.

*Tema: Mi consentida eres tú.

Autor: Eduardo Amundarain.

Arreglos: Jose Tuki Torres.

Cantante: juan Carlos Mendez.

*Ahora Yo Me Rio

*Ciego De Amor

*Tema: Acere Rumbero

Autor: Eduardo Amundarain.

Arreglos: Jose Tuki Torres.

Cantante: Nestor Contreras "Coporo".

*Yeyey

*Yenyere Se Predio La Rumba

*Como Te Quise Yo

*El Baile Del Suavito

*En La Perla De Tus Ojos

Integrantes

Eduardo Amundarain: tumbadoras y direccion general

David Cardenas: bongo

Luis Enrique Hernandez: timbal

Rafael Rey: trompeta

Michel Arteaga: trompeta

Humberto Lozada:trompeta

Javier Vivas: trompeta

Juan Mendez: vocales

Nestor Contreras: vocales

Jose "Tuky" Torres: piano y direccion musical

Carlos Aquino: bajo

invitados

Marlon Araujo: coros

Leo Gonzalez: coros


martes, 23 de noviembre de 2010

SIERRA MAESTRA "SONANDO YA" 2010

El grupo Sierra Maestra se funda en la segunda mitad de los 70 para imprimir un nuevo sello a la enorme tradición musical cubana de los años 20 y 30 del pasado siglo, cuando el son -nacido también en la región oriental de Cuba- llegaba a su pleno apogeo. El grupo se integra por talentosos músicos, partiendo de un formato que incluye tres, guitarra, trompeta, bongo, güiro, maracas, clave y voz.

En 1978 es la agrupación que representa a Cuba en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se celebró ese año en La Habana. A partir de ese momento sus éxitos acaecieron constantemente. En 1981 realizan su primera grabación fonográfica titulada Sierra Maestra llegó con el guanajo relleno, que se convierte en disco de plata por el alto nivel de ventas alcanzado y la gran popularidad de que se había hecho acreedora la agrupación. Ese mismo año realizan su primera gira internacional a Nicaragua.

Al año siguiente graban su segundo LP Y son así y se presentan en escenarios diversos para promover la música tradicional cubana con un sonido muy contemporáneo, haciendo bailar a los jóvenes cubanos y a los de otras muchas latitudes. En 1983 ganan en su país el Premio Benny Moré de música popular bailable y participan en el IV Festival de la Canción en Helsinki, Finlandia. También Suecia, Francia y España fueron plazas artísticas conquistadas por Sierra Maestra. Ese mismo año el tema "A los rumberos de Belén se convierte en la banda sonora de la película The Milagro Beanfield War, de Robert Redford.

El son, la guaracha y la rumba de Sierra Maestra, por su calidad incuestionable, lograron imponerse en Europa, África, Asia y los Estados Unidos. La agrupación ha grabado más de diez fonogramas y su trabajo aparece en varias compilaciones de los temas más significativos de la música tradicional cubana.
Fueron los protagonistas del documental Salsa, con guión de Jean-Claude Carriére y dirección de Joyce Buñuel, que fue un gran éxito en Francia cuando se presentó en el año 2000, y que fuera distribuido por Universal Studios.

Sierra Maestra, integrada por nueve músicos de maestría insuperable, ha tenido la buena ventura de contar con la voz de falsete de José Antonio Maceo Rodríguez, y durante muchos años fue Juan de Marcos González su director musical. Sierra Maestra es considerado como uno de los mejores grupos de son cubano de todos los tiempos.

ESTA PRODUCCION VIENE LLENA DE SON CUBANO DONDE SE DESTACAN LAS TROMPETAS , GUITARRAS Y EL TRES.

TRACKS:
01 - Pa'l Monte
02 - Un Toque de Bembé
03 - Me Guardas Rencor
04 - La Mulata Presumida
05 - Bendito Hechizo
06 - A Una Mujer
07 - Perdona mi Traición
08 - Juan Andrés
09 - El Más Pequeno Deseo
10 - Sangre Negra
11 - La Vida Sin Ti
12 - Estado De Animo
13 - A Ti, No Te Sale!!